miércoles, 22 de febrero de 2012

PASTEL DE POLLO


Otra receta del gran Jamie Oliver, que cosas mas buenas hace!!!

Ingredientes:

- 3 pechugas de pollo
- 2 puerros
- 1 lata de maiz*
- Nata fresca
- Mostaza de Dijon
- Caldo de pollo
- 1 hojaldre o masa brisa
- 1 huevo

*La receta original lleva champiñones, pero como a mi no me gustan los sustituí por una lata de maiz.


Preparación:

Cortamos las pechugas en trocitos y el puerro en rodajitas.


Ponemos en una sartén un poco de aceite y ponemos el puerro hasta que se quede blandito.


Agregamos el pollo cortado en trozos y vamos removiendo hasta que esté cocido.


Ahora ponemos la nata fresca (yo puse una tarrina entera, que trae 200ml) y una cucharada bien llena de mostaza de Dijon y mezclamos bien todo.

 
Por último agregamos la lata de maíz y un chorro de caldo de pollo y dejamos hasta que se consuma un poco el líquido y nos quede una mezcla cremosa.


Cuando el relleno está listo lo pasamos a una fuente de horno, abrimos la lámina de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo.


Tapamos con ella toda la superficie de la fuente de horno donde tenemos el relleno de pollo dejando huecos por los que pueda salir el vapor y abriendo alguna raja con el cuchillo en medio.


Si nos sobra un poco de hojaldre podemos hacer alguna decoración con él, yo hice una flor con sus hojitas. Luego batís un huevo y, con un pincel, pintáis el hojaldre con el huevo.


Lo metéis al horno hasta que el hojaldre esté dorado. Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir.


5 comentarios:

  1. El gran Jamie Oliver. Me guardo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia de acompañamiento unos guisantes que ya pondre otro dia ;)

      Eliminar
  2. Annie, ¿como de consistente queda despues el relleno? Porque antes del horno lo veo liquido. ¿Se pueden cortar porciones, se come con cuchara/tenedor...? ¿Como lo haces tu? Tiene una cara... A mi tambien me gusta mucho Jamie Oliver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Por dentro el pastel queda... vamos a decir cremoso, ni espeso ni liquido. No se puede cortar en porciones porque no es lo suficientemente solido. Yo lo que hago es cortar el trozo de hojaldre y luego con una cuchara saco todo el relleno que le corresponde. Espero que te sirva! ;)

      Eliminar
    2. Siii, era para hacerme una idea! Gracias!!

      Eliminar