viernes, 3 de febrero de 2012

POLLO FRITO AL ESTILO KENTUCKY


Hacer algo que nos quede igual en casa que en una cadena de restaurantes de comida rápida es imposible, pero hoy, con este pollo, vamos a intentar acercarnos bastante. Y lo mejor de todo es que lo haremos de forma casera.

Ingredientes:

- Pollo (la cantidad que queráis, puede ser en pechugas, alitas, muslos o lo que sea que se pueda cortar en trozos no muy grandes)
- Harina
- Maicena
- 1 diente de ajo
- Pimienta de cayena
- Pimentón dulce
- Mejorana
- Tomillo
- Estragón
- Eneldo
- Curry
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite para freír

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner en un recipiente 2 partes de harina y 1 de maicena (no pongo las cantidades porque dependerá de cuanto pollo queráis hacer, así que os pongo la proporción).
A esta mezcla de harina y maicena le vamos a agregar los condimentos. Le pondremos el diente de ajo rallado, una cda colmada de pimentón dulce, una cdta de pimienta de cayena, una cdta de mejorana, una cdta de tomillo, media cdta de estragón, dos cdtas de eneldo, una cda de curry, dos puñaditos de sal y 2-3 vueltas de molinillo de pimienta negra. Todos los condimentos deshidratados es aconsejable ponerlos con la manos mientras los rompemos con los dedos, para que asi den más sabor al plato.


A esta mezcla vamos a agregarle agua suficiente para formar una pasta donde podamos dejar marinar el pollo.


Ahora vamos a cortar el pollo en trozos no muy grandes para que a la hora de freír no se nos quede crudo. Una vez cortado el pollo lo ponemos en la pasta que hemos hecho anteriormente, lo tapamos y lo llevamos a la nevera un mínimo de 3hs.


Cuando ha pasado el tiempo necesario ponemos en un recipiente un poco de harina a la que le vamos a volver a poner especias. Le agregamos sal, 1 cdta de curry, 3/4 de cda de pimentón dulce, 1/4 de cda de pimienta de cayena, 1/2 cda de ajo en polvo, 1 cdta de tomillo y 1 cdta de eneldo. Lo mezclamos bien.


Vamos a traer el pollo en la pasta de la nevera y vamos a poner a calentar abundante aceite para freír. Una vez esté caliente vamos a empezar con el proceso.
Cogemos del recipiente un trozo de pollo cubierto con la pasta. Lo pasamos al recipiente con harina. Con la mano lo rebozamos bien y pasamos rápido al aceite caliente para que se fría. Lo tendremos friendo unos 3 minutos aproximadamente.





Al sacarlo lo ponemos en un plato con un papel absorbente para que escurra el aceite sobrante. Os quedará el pollo con una capa crujiente y muy sabroso!!


Nota: si veis que los trozos eran muy grandes y se os han quedado crudos por dentro se puede poner unos minutos al horno para que se terminen de cocer y siga estando crujiente. Lo mismo si queréis calentarlo si os sobra algún trozo, siempre en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada