domingo, 5 de febrero de 2012

RISOTTO DE ALBAHACA Y TOMATES CHERRY


Esta receta es de Jamie Oliver y hacia mucho tiempo que quería hacer una receta suya. Además la hizo en un programa que salia desde mi adorada Venecia...

Ingredientes:

- 2 tacitas de arroz
- 1 litro de caldo de verduras
- Tomatitos cherry
- Albahaca
- Queso parmesano o similar (grana padano por ej.)
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de Oliva

Preparación:

Primero vamos a hacer la base del risotto. Con esta base y cambiando los ingredientes podemos hacer muchos tipos de risottos.
Ponemos en una olla un poco de aceite de oliva con 3-4 dientes de ajo pequeños. A la vez ponemos otra ollita con el caldo de verdura para calentarlo. Cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla a sofreír hasta que esté dorada.


Agregamos el arroz y removemos hasta que empiece a quedar transparente. Condimentar con sal a gusto.


Tendremos el caldo ya caliente en la otra olla y con un cucharón iremos agregando el caldo al arroz. Seguiremos removiendo para que no se pegue en el fondo y seguiremos agregando caldo de verdura cuando lo veamos necesario (esto es cuando el arroz empieza a quedarse sin líquido). Este proceso dura un rato y se hará hasta que el arroz esté cocido al punto que busquemos. En este caso no dejo que el arroz quede muy blando, lo prefiero al dente.


Cuando el arroz esté listo lo apartamos del fuego y le ponemos bastante queso parmesano rallado, removemos un poco y dejamos reposar tapado.


Por otro lado cortamos los tomatitos cherry por la mitad y las hojas de albahaca también en 2-3 partes. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y agregamos los tomatitos y la albahaca. Sin dejar de remover lo tendremos 2-3 minutos al fuego.


Al final lo agregaremos al risotto que tenemos en la otra olla y ya está listo para servir!

3 comentarios: