Primero me disculpo porque hace ya unos cuantos dias que no publicaba nada. Eso es que he estado falta de tiempo, aunque cocinar si que he cocinado.
Pero mi idea es redimirme con estas tartaletas que son fáciles y rápidas, asi si algún dia necesitáis hacer un postre bien rico en poquito tiempo, esta receta os puede venir de perlas!
Ingredientes:
- Tartaletas (pero no de las pequeñas, sino un tamaño un poquito mas grande)
- Mermelada (puede ser de lo que os guste mas, en este caso usé de manzana)
- Peras en almíbar
- Claras de huevo
- Azúcar (2 cdas por cada clara de huevo)
- 1 pizca de sal
- Hojas de hierbabuena
Preparación:
Esto es muy facilito. Lo primero que haremos es poner las tartaletas sobre una bandeja de horno y trabajaremos ya sobre ella.
Primero ponemos en la base de la tartaleta una cucharada de mermelada. Luego abrimos la lata de peras y cortamos cada mitad en rodajitas. Rellenamos las tartaletas con las rodajas de pera en almíbar.
Picamos unas cuantas hojitas de hierbabuena y ponemos un poquito encima de cada tartaleta.
Por último batimos las claras a nieve: Ponemos primero las claras con una pizca de sal y batimos hasta que estén a punto de nieve, bien esponjosas. Entonces añadimos las cdas de azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien firmes.
Nunca lo había hecho con el robot de cocina y esta vez hice la prueba y quedaron muy bien, y menos trabajo para mi, claro está.
Finalmente ponemos una cucharada de merengue en cada tartaleta de forma que cubra las peras. Metemos al horno precalentado a 180º (función arriba y abajo) y dejamos allí hasta que el merengue esté doradito.
Y ya esta, fáciles y rápidas a la par que sabrosas!!
Que tartaletas de pera más ricas.Haría lo que dice tu blog A COMER ESTAS COSAS RICAS ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo Sole.
Gracias!! Pues ya se las comieron todas, jejejeje
EliminarQue ricas!! Cuchara de oro a esas tartaletas deliciosas!
ResponderEliminarMuchas gracias cuchara de oro!!!
EliminarQue pinta tan buena!. No tardaré mucho en intentar prepararlas.
ResponderEliminarSimplemente genial esta receta...además me encanta el merengue ;)
ResponderEliminarUn saludito!
Muchas gracias! A mi me encanta hasta el nombre de tu blog, jejeje
EliminarHola te acabo de conocer te sigo y te dejo el premio liebster blog en mi blog de cocina,por si quieres pasar a recogerlo,saludos
ResponderEliminarMuchisimas gracias por el premio Ignacio, hasta ahora solo me lo habia dado gente que conocia, en cuanto tenga un segundo me paso a recogerlo ;)
EliminarVi tu receta en la cuchara de oro, y la verdad es que es una delicia.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog
Muchas gracias! me alegro que te guste ;)
EliminarTu me invitas a comer cosas ricas y yooooo, vengo corriendo, vaya tartaletas y vaya recetas tan ricas que tienes, que sepas que me quedo a seguirte porque me encanta tu blog y te invito a que visites el mio.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Muchas gracias Tremendita!! En cuanto tenga un momento le echo un vistazo a tu blog con mas calma que tiene muy buena pinta ;)
Eliminar