sábado, 5 de mayo de 2012

CENA JUEGO DE TRONOS



Si, otra vez hace mucho que no publico, pero es que tuve varias cosas que preparar y no he tenido tiempo. Abril no ha sido un mes aburrido sino todo lo contrario y para que veáis que es así os traigo una de las cosas que me mantuvieron ocupada: La cena de Juego de Tronos.


Juego de Tronos es una serie de la cadena HBO que esta basada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin. Yo empecé a leer estos libros hace un par de años y me engancharon terriblemente, y varios de mis amigos también están enganchados a la serie, a los libros o a las dos cosas, como es mi caso.

Un día descubrimos un blog de unas chicas que se dedicaron a hacer recetas de comidas que se nombraban en los libros. Como están ambientados en una época medieval inventada pues todas las recetas son de estilo medieval. Nos pareció muy buena idea hacer una cena con recetas sacadas de ese blog y una vez que empezamos no paramos y finalmente acabamos haciendo una cena temática en condiciones! Os dejo un enlace al blog por si os interesa, aunque está en inglés. De todas formas cuando vuelva a hacer las recetas las iré poniendo en el blog.

Imprimimos banderines y mapas para decorar las paredes y unos miniestandartes para poner en la comida.


También se nos fué la olla e hicimos un puente levadizo para la puerta! Muy rudimentario pero que dio mucho juego y muchas risas.


No nos disfrazamos pero llevábamos nuestros detalles como coronas, espadas o hachas. Hubo quien se arreglo la barba de manera que se parecía mucho a algún personaje del libro y quien tiró la casa por la ventana (o mejor dicho, el castillo por la muralla) y nos hizo un pequeño espectáculo con dragones y todo!
Y hasta teníamos un menú en papel de lujo que nos hizo Miguel Angel Serralvo y que nos quedó a todos de recuerdo.


Y lo que nos interesa en este blog: la comida.

Tuvimos comida para reventar, pero es lo que hay en un festín medieval, no se puede esperar menos.
Para empezar hicimos nuestros propios panes, nada de comprarlos, porque además eran muy facilitos de hacer. Hicimos pan negro de harina de centeno, pan de miel y pan de hierbas.


Para acompañar teníamos una gran y selecta tabla de quesos y mantequillas.
Luego hicimos empanadas individuales de ternera y bacon y de cerdo, que estaban para chuparse los dedos!


Unos pimientos rellenos que no se parecen en mucho a los que nosotros conocemos, pero no quedó ni uno!


Unas brochetas de cordero especiadas que fueron la delicia de los mas carnívoros... y sus patatas asadas para acompañar. Lo siento, no hay foto, en ese entonces ya todos estábamos metidos en la cena y nadie quiso perder un momento para hacer fotos, jejejeje.

Los postres no se podían quedar atrás: Una tarta medieval de fresas con una masa exquisita de tomillo. Unos pastelitos de limón isabelinos bañados en lemon curd y unos bollitos de avena rellenos de piñones que estaban buenisimos.


Acabamos la noche viendo los primeros dos capítulos de esta nueva temporada de Juego de Tronos y creo que se puede decir que la experiencia ha sido todo un éxito!!!



6 comentarios:

  1. Espectacular!!!! que buena idea!!! encima parece todo muy rico, se lo voy a recomendar a Fede que se la pasa trayendo hidromiel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso nos falto a nosotros, pero bueno, teniamos una cervezas belgas muy buenas para acompañar...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica !!! Viva la operación bikini !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique!! Esa la llevamos muy mal, jejejeje

      Eliminar
  4. Me encanta!!!
    Es una idea buenísima, me apunto algunas cosas!!!

    ResponderEliminar