martes, 15 de mayo de 2012

TARTA DE CHOCOLATE



Bueno, yo no soy la persona mas fan del chocolate. No es que no me guste, pero no soy capaz de comer grandes cantidades sin cansarme, hasta que hice esta tarta...

La saqué del blog Cocino y disfruto y aunque la bloguera no estaba muy contenta con el resultado yo tengo que estar en desacuerdo con ella, porque la tarta es exquisita!

Si, lo que estabais esperando, aquí está la receta:

Ingredientes:

Para el bizcocho

- 3 huevos (se pesan, con cascara y todo)
- Los mismos gramos de:
                                       - mantequilla
                                       - chocolate
                                       - azúcar
                                       - harina (y le restamos 50gr)
- 50 gr de almendra molida (para reemplazar los 50gr de harina que hemos restado)
- 1cdta de levadura química
- 1 pizca de sal

Para la cubierta

- 200gr de chocolate para postres
- 200gr de nata líquida
- mantequilla
- 2 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Lo primero que haremos es el bizcocho. En una olla pequeña ponemos a fuego bajo la mantequilla y el chocolate para que se vayan derritiendo muy lentamente, sin que llegue a hervir.


Cuando este bien derretido y mezclado, agregamos el azúcar y removemos bien.
Ahora separamos las yemas de las claras (o lo podéis tener hecho antes) y vamos agregando las yemas una a una a la mezcla de chocolate. Cuando la primera este bien integrada agregamos la segunda y así sucesivamente.


Tamizamos la harina junto con la levadura química. Agregamos a la mezcla las almendras molidas y la harina tamizada y mezclamos bien.


Finalmente ponemos una pizca de sal en las claras y las batimos a punto de nieve. Agregamos a la mezcla e integramos muy suavemente con una espátula de abajo hacia arriba y despacio.


Cuando la mezcla esté bien integrada, enmantecamos y enharinamos un molde de bizcocho (pequeño, no es un bizcocho que vaya a subir mucho) y ponemos la mezcla en él. Llevamos al horno a 180º unos 40 min apróximadamente.


Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que se acabe de enfriar.

Yo lo hice una tarde para comerlo la tarde siguiente. La idea era rellenarlo, pero no me quedó muy alto así que decidí dejarlo tal cual estaba y ponerle solo las cubiertas de chocolate y quedó muy bien.

Para la primera cubierta de chocolate vamos a poner la nata en una olla pequeña a fuego bajo (para que no se pegue al fondo) y cuando empiece a hervir la quitamos del fuego y agregamos el chocolate cortado en trozos pequeños. Removemos con una cuchara de madera hasta que se derrita y quede una salsa de chocolate. La dejamos reposar y enfriar hasta que tenga la textura deseada, que no esté muy líquida, pero que sea aun fácil de manejar.

Cubrimos toda la tarta con una capa de esta mezcla de la que nos debería sobrar bastante. Reservamos lo que nos sobre. Dejamos en la nevera varias horas o mejor, si podéis, toda la noche.

Al otro día calentamos lo que nos sobró del chocolate, no demasiado caliente, y le agregamos un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez. Ponemos dos hojas de gelatina a hidratar en agua y cuando estén listas, las secamos con una papel de cocina y las agregamos a la mezcla, removiendo bien todo para que se integre. Esta capa de chocolate va a ser mas brillante y la vamos a usar para darle el último toque a la tarta.

Ponemos la mezcla de chocolate desde arriba y dejamos que caigan alguna gotas por los costados pero sin que llegue a cubrirlos del todo.

Dejamos enfriar y ya tenemos la tarta lista!!




8 comentarios:

  1. Que tarta más rica, purito chocolate como a mi me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!! ya ves.. chocolate mas chocolate, jejejeje

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene la tarta de chocolate. Ahora mismo me comia una ración. A mi el chocolate me chifla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustí, la verdad es que es una tarta buenisima!

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Annie Moon ¡¡¡
    Pásate por mi Blog que tengo una cosita para ti que espero te guste.

    Un abrazo Agustí.

    ResponderEliminar
  4. Bestial esta tarta, la pinta es absolutamente fascinante. A mi que me pirra el chocolate... mmm... besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin puedo comentar en tu blog que antes era imposible! me encanta, la haré seguro, con el toque ese de almendra tiene que quedar de muerte.

    ResponderEliminar
  6. He visto la pinta que tiene, y seguro que esta buenisima. cuando pueda me meto en la cocina y la hago

    ResponderEliminar