INGREDIENTES:
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla blanda
- 1/2 taza de plátano machacado
- 3 tazas de harina
- 2 huevos
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 1/4 de cdta de sal
- perlitas de chocolate negro
PREPARACIÓN:
Batimos el azúcar con la mantequilla blanda con batidora de varillas hasta que este bien integrado.
Agregamos el plátano machacado y los huevos y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla suave.
Vamos agregando la harina junto con el polvo de hornear y la sal, cuando la masa ya este demasiado espesa seguimos amasando con las manos. Por ultimo agregamos las perlitas de chocolate y mezclamos bien.
Ponemos papel de horno en una bandeja y, con las manos aceitadas dividimos la masa en dos o tres partes y formamos rectángulos como los que se ven en la foto (no os puedo decir las medidas que no los he medido, jeje).
Precalentamos el horno a 180º y ponemos estos "panes" a cocinar durante 25 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio. Dejamos enfriar 15 minutos.
Con mucho cuidado, porque se rompe fácilemente, cortamos cada rectángulo en rodajas de mas o menos 1,5 cm. En la misma bandeja vamos colocando las rodajas (podéis hacerlo en dos bandejas si necesitáis otra) y volvemos a meter en el horno unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
Sacamos la bandeja, les damos la vuelta y volvemos a meter en el horno otros 10 minutos para que se doren del otro lado.
Cuando ya estén bien doradas dejamos secar en una rejilla metálica.
Nota: Los biscottes quedan duritos por fuera, pero esa es la idea, ya que, como dije antes, son ideales para mojar en leche o en lo que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario