martes, 25 de junio de 2013

MAGDALENAS INTEGRALES


Hace mucho que no publico nada, lo sé, yo soy la primera que me fustigo por ello. Pero tengo una muy buena excusa: es que con tanta cosa rica es inevitable ganar algo de peso y había que ponerse a dieta. Así que llevo tres meses comiendo cosas menos ricas, pero sobre todo tan sencillas que no sirven ni para el blog. Sin embargo, esta semana me toca merendar magdalenas (si, os aseguro que estoy siguiendo la dieta y que además funciona), así que he pensado que mejor hacerlas yo y saber lo que llevan. Finalmente hice esta receta de magdalenas integrales con ingredientes mas sanos y con mucho sabor.

Ingredientes (salen unas 16-18 magdalenas):


- 300gr de harina integral
- 150gr de azúcar moreno
- 1/2 sobre de polvo de hornear (o levadura química)
- 2 cdtas de canela en polvo
- 1/2 cdta de nuez moscada
- Ralladura de 1 naranja (vale limón también)
- 200ml de leche semidesnatada
- 100ml de aceite de oliva
- 2 huevos




Preparación:

Lo primero que haremos es poner a precalentar el horno a 180 grados. En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada y reservamos. En otro bol batimos los huevos y cuando estén bien batidos añadimos la leche, el aceite y la ralladura de la naranja. Mezclamos bien todos los líquidos y vamos agregando los ingredientes secos a la mezcla. Integramos bien los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Ponemos unas cápsulas de papel en un molde de magdalenas de metal o de silicona y rellenamos 3/4 del molde. Podéis espolvorear con algo por arriba, en este caso yo le puse semillas de amapola, pero pueden ser semillas de sésamo, azúcar moreno, nueces o lo que se os ocurra y os guste.
Horneamos con el horno en la función arriba y abajo durante 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Y ya está, tenéis unas magdalenas ricas y saludables, que no exentas de calorías, así que a comer con moderación ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario