jueves, 11 de julio de 2013

CENA DE APERITIVOS GRIEGOS


Como ya sabéis, me gusta mucho preparar cenas en casa para amigos o familia. Con la excusa de que venían unos amigos a casa y de que estábamos en plena ola de calor, se me ocurrió hacer una cena de refrescantes aperitivos griegos. Quizás en parte porque este verano no voy a ir a recorrer idílicas playas de islas griegas como el año pasado (esta vez toca ir a recorrer los Alpes suizos) o porque me encanta la comida griega, pero sea como sea, hace mucho tiempo que quería intentar hacer algunas de las recetas que pudimos probar en nuestros viajes.

Así que empecé a buscar recetas de los platos que recordaba y que podían venir bien para esta cena e hice un batiburrillo de todo lo que leí, cogiendo cosas de un sitio u otro y agregando toques personales. Os voy a poner las recetas de todo lo que hice ese día (esta vez de verdad, que algunas ya están escritas, jejeje) y haremos durante lo que queda de este mes de julio un "Especial Grecia" porque para mi pensar en verano es pensar en este precioso país.


Buscando cosas para esta cena descubrí una tienda de productos griegos que, por suerte, estaba muy cerca de mi trabajo (y mira que Madrid es grande), así que conseguí utilizar algunos productos típicos de allí para hacer la cena mas temática aun (que ya sabéis lo que eso me gusta, jejeje). La tienda, para los de Madrid, esta en Hortaleza 75 y se llama Jronia k Jronia. Y para los que no estéis en Madrid, pero igualmente interesados, os dejo la web porque se pueden hacer pedidos on line. Yo compre hasta unas cervecitas FIX para acompañar los apertivos a todo trapo.


Os cuento lo que hice y en estos días iré poniendo las recetas:

- Tzaziki, que es una crema de yogur griego y pepino
- Skordalia, un puré de patatas con limón y ajo que se come frió
- Ensalada griega
- Queso halloumi a la plancha
- Spanakotiropita, pasteles de pasta philo con espinacas y queso

Y de postre, pastelitos de pasta kataifi con frutos secos y almíbar de azahar.

La cena fue todo un éxito (o al menos eso me dijeron) así que espero que cuando venga el tiempo mas fresco podamos hacer una segunda parte con platos también calientes que no he podido hacer ahora porque no estaba la temperatura ambiente para ello. Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada