martes, 17 de enero de 2012

MUFFINS CON TOBLERONE



Esta receta la leí por ahí hace un tiempo buscando una receta base para muffins, pero el toque del toblerone me pareció muy original.

Ingredientes:

- 2 tazas de harina
- 1 cda de polvo para hornear
- 1/2 cdta de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 4 a 8 cdas de aceite suave
- 1 cdta de vainilla
- Chocolate Toblerone

Preparación:

Mezclamos en un recipiente los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la vainilla. Nota: si son para consumir en el día basta con 4 cdas de aceite, si son para el día siguiente hay que ponerle 8 cdas.

En otro ponemos la harina, el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada.


Añadimos los ingredientes líquidos a la mezcla de harina y removemos poco, lo suficiente para humedecer la harina con la mezcla de líquidos pero sin batir de más. Aunque queden algunos grumos eso está bien.

Se pone la mezcla en los moldes para muffins. Se le añade a cada muffin un trozo de toblerone en medio y se lleva a horno precalentado a 200º en la función del horno arriba y abajo durante unos 12-15 min. Nunca pongáis el ventilador ya que entonces el copete de los muffins se os caerá para un costado (si, la primera vez me pasó esto, jejejeje) y nunca abráis el horno durante la cocción o sino los muffins os quedarán planos.


Nota: si queréis hacerlos en papelitos o pirotines (los hay tanto blancos como de colores y con diseños) os recomiendo que no los uséis solos sino que los metáis dentro de un molde, da igual que sea de metal o de silicona. Esto hará que el molde contenga la masa y evitara que se desparrame.

Esta es una masa base y podéis cambiar el toblerone por otra cosa que os guste más o incluso no ponerle nada, quedará genial de todas formas.

6 comentarios:

  1. Y estan muy buenos, asi que pruebalos Enrique!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Nada quedan pendientes, en recetas pendientes, ahora lo que tengo que buscar es tiempo para hacerlos....

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta !!!!

    Enhorabuena por el blog guapa !

    ResponderEliminar
  4. Gracias David!! :D

    Y que no queden pendientes mucho tiempo Anaritz!;)

    ResponderEliminar
  5. Poner el ventilador ayuda a que los muffins suban. Para evitar que queden para un lado puedes gira los moldes, a la mitad de la cocción por ejemplo ;)

    Deben de estar muy buenos, en cuando pueda los voy a probar, a ver que tal estan.

    Saludos!!

    ResponderEliminar