lunes, 9 de enero de 2012

TIRAMISÚ



Un clásico que nunca falla a la hora de elegir un postre.


Ingredientes:


- 500 gr de queso mascarpone
- 5 yemas
- 3 claras
- 120gr de azúcar
- Café (cantidad necesaria)
- Bizcochos (de soletilla o similar)
- Chocolate para rallar
- Cacao en polvo


Preparación:

Lo primero que haremos es hacer una cafetera de café y lo dejamos enfriar.

Separar las claras de las yemas. Poner 3 claras en un recipiente y batirlas a punto de nieve. Reservar.

Poner 5 yemas en un recipiente, agregar el azúcar y batir con varillas hasta que la mezcla queda espumosa.


Sin dejar de batir vamos agregando el queso mascarpone y seguimos batiendo. Por último agregamos las claras batidas a nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se unifique todo.


Ahora es cuando elegimos que presentación queremos para nuestro tiramisú. Se puede hacer en un molde o, como yo elegí en este caso, en copas individuales.

En molde: ponemos el café en un recipiente donde podamos poner a remojar los bizcochos. Colocamos los bizcochos en el café y en cuanto empiecen a absorver liquido los vamos sacado y colocando en la base del molde. Una vez cubierta la base ponemos una capa de la mezcla de mascarpone y por encima le rallamos chocolate negro. Ponemos otra capa de bizcocho mojados en café y lo volvemos a cubrir con otra capa de mezcla de mascarpone. Espolvoreamos por encima con cacao en polvo y llevamos a la nevera un mínimo de 3hs.

En copa: Buscamos unas copas de boca ancha (preferiblemente de martini). Cortamos los bizcochos en cuadraditos y los mojamos en café. Los colocamos en la base de la copa y cubrimos con la mezcla de mascarpone hasta un poco antes del borde de la copa. Espolvoreamos un poquito de cacao en polvo por encima y luego decoramos como nos guste mas. En este caso yo usé chocolate negro rallado, unas hojitas de hierbabuena y granos de café.

2 comentarios:

  1. Uh ¡¡¡ Que presentación le has dado a el Tiramisu.
    Muy original ¡¡¡
    Seguro que estará buenisimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar