jueves, 22 de marzo de 2012

RECETA EXPRESS: BRÓCOLI AL VAPOR CON ALIÑO


Hoy os vuelvo a traer una de esas recetas que no por fácil y rápida es menos sabrosa. Además esta tiene el añadido de ser sanísima, ya que son solo verduras. Ideal para acompañar cualquier plato. Ahhh se me olvidaba decir que es una de las geniales ideas de Jamie Oliver!

Ingredientes:

- Brócoli (puede ser congelado o fresco)
- Ajo
- Tomates
- Cebolla morada
- Zumo de limón
- Aceite de Oliva
- Sal

Preparación:

Ponemos el brócoli a cocer al vapor (también se puede hacer hervido, pero las verduras me gustan mucho más al vapor).

Mientras se cuece preparamos el aliño:

En una fuente, donde luego quepa la cantidad de brocoli que estamos haciendo, rallamos unos tres tomates (dependiendo del tamaño) desechando la piel. Para esto los abrimos por la mitad, quitamos las semillas y rallamos en un rallador hasta que solo nos queda la piel en la mano.
Rallamos también una cebolla morada (si es pequeña o media si es muy grande) y un diente de ajo.

Por último le agregamos el zumo de medio limón, lo condimentamos con sal y lo regamos con un poco de aceite de oliva. Lo mezclamos bien todo.

Cuando el brócoli esté cocido lo retiramos del fuego y lo metemos aun caliente en la fuente con el aliño y removemos bien para impregnar todo el brócoli con él. A que es sano sano?? Recordadlo para cuando hagáis la operación bikini este año!!


13 comentarios:

  1. El brócoli al vapor está muy rico, pero con el aliño que le has puesto tiene que estar delicioso y ya no como guarnición sino como plato principal

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas se puede hacer con otras verduras... esparragos verdes, coliflor...

      Eliminar
  2. Hola! Por fin he hecho esta receta, que tenía ganas desde que la leí, y está buenísima. Eso sí, para la próxima tengo que ajustar un poco mejor algunas cantidades, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise poner cantidades para que lo aliñaran como quisieran, yo le puse la cantidad de limon que ponia la receta y al siguiente tuve que ponerle la mitad, por eso lo deje a gusto del consumidor, jejejeje. Me alegro que te gustara!

      Eliminar
  3. Gracias, A mis hijas no les gusta el brocolì, espero con esta receta cambien de opiniòn, igual es comida y por su salud espero lo coman y por la salud de su papi ya que sufre de colesterol y trigliceridos altos.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario rayar todo? no puede ser picado? la receta me agrada como para comerla mañana de almuerzo pero quisiera saber si puede ser picado en vez de rayado. Además, qué otros vegetales puedo usar? Me gusta mucho el morrón rojo/verde, el orégano, la zanahoria, es posible usar alguno de esos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tu puedes hacerlo realmente como quieras, pero lo que yo hice fue un aliño, por eso va todo rallado. Si lo haces picado y con mas verduras finalmente será brocoli con verdura, que tambien esta muy bien, pero ya no es la misma receta, jejeje.
      Para hacer brocoli con verduras puedes usar todo lo que te guste ;)

      Eliminar
  5. Graaacias, hoy será mi plato, lo haré con pimiento en hilo en lugar de tomate y en plan ensalada :)

    ResponderEliminar
  6. Lo estamos cocinando con mi mama!! Seguro saldra muy rico :) Me encanto la receta!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de preparar la receta, lo dejaré descansar y mañana lo pruebo

    ResponderEliminar