miércoles, 23 de mayo de 2012

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ


Otra receta de casa muy fresca!! Genial ahora que empieza el buen tiempo e ideal para un dia de verano...

Ingredientes:

- 6 tomates medianos
- 2 tacitas de arroz
- 2 latitas de atún
- 1 lata de maiz dulce
- 8 palitos de surimi
- 80 gr de aceitunas
- Mayonesa (cantidad necesaria)


Preparación:

Lo primero que haremos es poner a cocer el arroz en abundante agua con sal. Si es posible, hacerlo antes, ya que el arroz debe estar frío para la ensalada. Una vez el arroz esta cocido lo escurrimos y lo dejamos enfriar.

Por otro lado cortamos la parte de arriba de los tomates y la reservamos. Con una cuchara los vaciamos y dejamos la pulpa en un recipiente porque se puede aprovechar para otras cosas como salsa de tomate.


Con los tomates ya vacíos y el arroz frío vamos a hacer la ensalada. Primero cortamos, en trozos pequeños pero sin llegar a picar, las aceitunas y los palitos de surimi. Agregamos al arroz junto con la lata de maíz.
Si el atún es en aceite escurrimos una de las latas y la otra la dejamos con el aceite y agregamos las dos al arroz. Si el atún es al natural escurrimos las dos latas y las ponemos sin nada de líquido.



Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados con el arroz vamos a ponerle unas cucharadas de mayonesa. La cantidad la dejo a gusto vuestro. Esto, además de darle sabor hace que la ensalada quede más compacta, que sea mas fácil rellenar los tomates y que no se caiga el relleno, pero incluso si queréis hacer los tomates de una forma más sana podéis prescindir de la mayonesa.

Ahora simplemente metemos con una cuchara ensalada de arroz dentro de los tomates y dejando que sobresalga un poco del borde para que quede un copete de arroz visible. Por último usamos las tapas de los tomates que quitamos al principio para decorar.


3 comentarios:

  1. Que buena manera de presentar una ensalada. Me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que tomates mas originales que has preparado. MUuy buena idea Annie Moon ¡¡¡ Tienen muy buena presencia, este finde caen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he comido como primer plato, pero tienes razón puede ser un buen aperitivo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar