miércoles, 8 de febrero de 2012

TARTA APPLE CRUMBLE



El Apple crumble o, como le llaman algunos, migas de manzana, es un postre que puede hacerse solo, pero en este caso yo lo voy a hacer en forma de tarta. Realmente se hace de la misma forma así que con la receta del Apple Crumble vosotros podéis decidir como hacerlo.

Ingredientes:

- 4 manzanas verdes
- Mantequilla
- Harina
- Azúcar
- Canela
- Base para tarta (usaremos la misma que en la tarta de fresa)

Preparación:

Como siempre, haremos primero la masa para la base. Como ya está explicada en la receta de la tarta de fresa pasamos directamente al Apple Crumble.
En el mismo molde en que luego haremos la base de la tarta haremos primero el apple crumble, para que nos quede del mismo tamaño.
Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos. Colocamos en el molde un papel de horno y distribuimos la manzana por encima. A la manzana la espolvoreamos con bastante azúcar y cortamos laminas finitas de mantequilla que iremos poniendo por encima de las manzanas con el azúcar.


En otro recipiente cortamos cuadraditos de mantequilla y le agregamos harina. Con los dedos vamos desmenuzando la mantequilla y mezclando con la harina.


No queremos que nos quede una pasta, queremos que nos queden migas, así que manipularemos lo menos posible. Si la mantequilla se ablanda demasiado con el calor de las manos podemos agregar mas harina y volver a desmenuzar hasta que nos queden las migas que queremos. Cuando las tengamos le agregamos azúcar y canela y mezclamos con los dedos solo un poco.


Con estas migas tapamos toda la manzana que tenemos en el molde.


Llevamos al horno y dejamos hasta que la parte de arriba esté bien dorada. Suele tardar unos 35-40 minutos. Las manzanas de abajo de fundirán con la mantequilla y el azúcar quedando blanditas y sabrosas y las migas de arriba se cocinarán y dorarán quedando crujientes.



Cuando esté listo sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y retiramos del molde con el papel de horno. Reservamos.

 
En el mismo molde estiraremos la masa de la tarta, pincharemos y llevaremos al horno como hicimos en la tarta de fresa. Cuando esté dorada sacamos del horno.




Ahora, con mucho cuidado, pasaremos el apple crumble al interior de la base de la tarta y ya la tendremos
lista!

1 comentario: