martes, 23 de julio de 2013

ESPECIAL GRECIA: ENSALADA GRIEGA Y QUESO HALLOUMI A LA PLANCHA


Siguiendo con el especial de comida griega hoy vamos a hacer dos platos muy facilitos: una refrescante y sabrosa ensalada griega y unos quesos a la plancha que compré en la tienda de productos griegos jronia k jronia que hay en Madrid, en la calle hortaleza 75 para mas señas. Es una suerte contar con esta tienda en Madrid porque despues de nuestros viajes a las Islas Jónicas nos hemos enamorado de la comida de este país.


Ingredientes:

Para la ensalada

- Tomates maduros
- Pimiento verde
- Cebolla roja
- Pepino
- Queso feta
- Olivas (en este caso yo use unas Kalamata que había comprado en la misma tienda)
- Orégano
- Sal, aceite y limón

Para el queso

- Queso Halloumi
- Aceite de oliva
- Limón


Preparación:

Esto es muy fácil, como ya os he adelantado. Cortamos los tomates, el pimiento, el pepino y la cebolla en trozos medianos (ni muy grandes ni muy pequeños) y ponemos en un bol de ensalada. Condimentamos con la sal, el limón, el aceite. Cortamos el queso feta en daditos y agregamos coronando el plato junto con unas cuantas olivas. Espolvoreamos un poco de orégano por encima y ya tenemos la ensalada lista.

Como veis la preparación de la ensalada es muy sencilla por lo que el truco para una buena ensalada es la calidad de la materia prima que usemos, cuanto mas bueno y mas fresco, mas buena y fresca será nuestra ensalada. No os he puesto cantidad de las verduras porque eso depende de cuanto queráis hacer.

Para el queso no hacemos nada mas que cortarlo en lonchas de 1cm de ancho y ponerlo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Dejaremos que se dore por los dos lados. La particularidad de este queso es que se dora por fuera creando una capa crujiente y se queda blandito por dentro mientras aún está caliente, por eso es mejor comerlo recién hecho. Sacamos de la sartén y lo rociamos con unas gotas de zumo de limón antes de servir.

Ideal ensalada para el verano y muy sana además. Acompañada con este queso a la plancha que es una delicia! Espero que os guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario