viernes, 2 de agosto de 2013

ESPECIAL GRECIA: PASTELITOS KATAIFI


Bueno, ya solo nos queda el postre de este especial de cocina griega. Estos pastelitos no son difíciles de hacer, pero tienen su proceso. Eso si, cuando los probeis no podreis parar!! Y tienen una presentación muy original por esta masa kataifi que son muchos hilillos finitos juntos que se puede usar para infinidad de cosas.

Ingredientes:

Pastelitos:

- masa kataifi
- nueces
- pistachos
- almendras
- canela
- azucar moreno
- mantequilla

Almíbar de azahar:

- 100ml de agua
- 100gr de azúcar moreno
- 1/2 cda de aroma de azahar

Preparación:

Lo primero que haremos es el almíbar para que se enfríe. Ponemos en una ollita el agua, el azúcar y el aroma de azahar. Lo dejamos a fuego bajo a que se cocine lentamente hasta hacer un almíbar, teniendo cuidado de que nunca llegue a hervir, removiendo suavemente (o se nos hará un caramelo en lugar de un almíbar). Dejamos enfriar mientras hacemos los pastelitos.

Picamos los frutos secos de forma irregular, que queden trozos de varios tamaños y no excesivamente pequeños. Mezclad los frutos secos como mas os guste. Agregamos a la mezcla 2/3 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de canela (esto dependerá de la cantidad de frutos secos que a la vez dependerá de la cantidad de pastelitos que queráis hacer) y mezclamos. Reservar.

Precalentamos el horno a 180º. Derretimos 2 cdas de mantequilla. Ahora llega el momento de abrir la pasta kataifi y desenredar como buenamente se pueda los hilos de la masa. Cogemos porciones de unos 6-7cm de ancho y unos 15 cm de largo. Le damos una pincelada con la mantequilla derretida y ponemos en un extremo una cucharada de la mezcla de frutos secos y enrollamos hasta el final de la masa dejando un canutillo relleno con los frutos secos.
Ponemos en una bandeja de horno y con el pincel pintamos por encima con un poco de mantequilla derretida. Los metemos al horno hasta que estén dorados. Al sacarlos rociamos con una cucharada generosa del almíbar y dejamos enfriar.




8 comentarios:

  1. No conozco la cocina griega pero contigo estoy haciendo un cursillo acelerado!!! Qué buena pinta tiene todo.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog buscando en google "espainacas y feta" y me encanta! ¿Vas a actualizar pronto? Tu cocinas es muy original y sana, conoces el Ghee? Te lo presento en este post
    http://chocolatebelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, me encanta la comida griega! Donde compras la masa kataifi??


    Pasate por mi blog, te he dejado un regalo/premio!!
    Http://www.aperitiveosdeluxe.blogspor.com.es

    Aprovecho y te deseo un Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintaaaa! y no parece tan dificil de hacer, lo voy a intentar a ver qué sale!

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Desde que los probé en Atenas he querido hacerlos en casa pero nunca me animé, así que aprovecho para imprimir la receta para hacerla pronto, porque la pinta es insuperable. Muchas gracias por compartir.
    Desde aqui os recomiendo la web de una amiga: Cupcakes. Espero que os guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esses pastelitos são bem diferente, nunca tinha olhado uma assim, deu uma vontade imensa de comer.

    ResponderEliminar