miércoles, 14 de marzo de 2012

ROTOS DE CHISTORRA

Hace unos años en Logroño abrieron un sitio de pinchos en la calle Laurel que se llama Los Rotos. Su especialidad es el pincho del mismo nombre que consiste en huevos rotos con patata y algun otro ingrediente (hay varios) metidos en un pan de mollete.
Tiempo depués abrieron otra bodeguilla en Madrid, en la calle huertas 74, dado el éxito que estos tuvieron en Logroño. A mi me vino genial porque para esa época yo estaba mudandome a Madrid y echaba de menos la calle Laurel, jejejeje.
Asi que, hace un tiempo, empezaron a vender molletes de antequera en el Carrefour y pensé: por que no lo pruebo en casa? Nada como el original, pero bueno, salió algo rico rico!!


 Ingredientes:
- Molletes de Antequera
- Patatas
- Huevos
- Chistorra
- Sal

No pongo cantidades porque varía depende la cantidad de rotos que queráis hacer.





Preparación:

Lo primero que haremos es cortar la chistorra en trozos pequeños y la ponemos en una sartén para cocinarla un poco. Reservamos.

Cortamos las patatas en rodajas y luego en cuatro trozos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las ponemos a freir. En lo posible que queden fritas pero a la vez blandas.


Cuando las patatas estén fritas le agregamos la chistorra y batimos los huevos.


Agregamos los huevos batidos y lo dejamos cuajar pero no del todo, que tenga partes cuajadas y partes más líquidas. Condimentamos con un poco de sal.


Les cortamos una punta a los molletes y les quitamos un poco de la miga interior.


Por último, con una cuchara, rellenamos los molletes y... listos para comer!!!

8 comentarios:

  1. Que ricos los Rotos con Chistorra. Esto alimenta que no te deja sentarte a la mesa para comer. Con una buena chistorra.....

    Un arazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Te van a encantar Enrique, pruebalos, ya veras! Ademas puedes sustituir la chistorra por otros ingredientes, setas, gulas, etc.

      Eliminar
  3. Ohhh molletes de Antequera...pregúntale a Mcka por ellos :)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que los de Los Rotos habían abierto otro establecimiento en Madrid, yo soy de Logroño y la verdad es que tienen cosas muy ricas. Los tuyos tienen también muy buena pinta y son fáciles de hacer en casa sí que habrá que probarlos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hace ya tiempo que tienen uno en Madrid, a mi me viene genial, jejejeje

      Eliminar